¿Cuál es el tratamiento más eficaz para la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es un problema sexual que afecta a una gran cantidad de hombres y suele ser un tabú, es decir, casi ningún individuo está dispuesto a hablar de esta disfunción si la padece, no obstante, lo mejor que se puede hacer, si se llega a sufrir de eyaculación precoz, es hablar de ello con la pareja, con el doctor y con un amigo cercano, de esta manera, se podrá comprender más lo que significa, las causas y las alternativas que existen para tratarla. Sin embargo, si eres de los hombres a quienes no les atrae conversar sobre esta frustrante disfunción, a continuación puedes encontrar datos importantes sobre la misma, para tener mayor orientación al respecto y poder sobrellevarlo de una mejor forma.

¿Cuál es el tratamiento más eficaz para la eyaculación precoz?

¿Cuáles son las causas de la eyaculación precoz?

Antes que nada, es importante que sepas que la eyaculación precoz es un trastorno muy común, es decir, la mayoría de los hombres la padecen en algún momento de su vida, se llega a la conclusión de que es crónica, cuando se presenta en la edad adulta no en casos aislados, sino de manera recurrente, hasta volverse un hábito. De allí que, el hombre al no controlar su reflejo eyaculatorio y expulsar el semen antes de lo deseado, siente la frustración de dejar a su pareja insatisfecha por el corto tiempo invertido en el acto sexual.

Ahora bien, en cuanto a las causas específicas por las que se llega a presentar la eyaculación precoz, no se conocen con exactitud, pero se presumen varias opciones, tales como;

  • Tensión: o el estar sometido a circunstancias generadoras de un alto nivel de estrés.
  • Baja autoestima: o una gran inseguridad en la intimidad.
  • Trastornos: en los niveles de serotonina y dopamina; neurotransmisores que controlan los impulsos nerviosos que permiten el orgasmo.
  • Glande hipersensible; quienes tienen mayor sensibilidad de la usual, en esta zona, pueden padecer la frustración de no poder controlar la eyaculación con los cambios térmicos y de humedad que vienen con la penetración.
  • Debilidad en el pubocoxigeo: músculo encargado de las contracciones que permiten la expulsión del semen, esto puede deberse a causas congénitas pero también es atribuido a las prácticas masturbatorias que, acostumbran al hombre a obtener un placer rápido y por tanto, no se disfruta del proceso erótico de las relaciones sexuales previas al coito, ni permiten ejercitar el músculo ya mencionado.

Causas de la eyaculación precoz

Tratamientos que pueden seguirse para lograr vencer la eyaculación precoz

Existen distintos tipos de tratamientos pero dependiendo de las posibles causas que sean atribuidas a tu disfunción en particular, podrás seleccionar cuál seguir o tu doctor te recomendará uno u otro, entre éstos podemos mencionar los siguientes;

  • Relajarse: antes de comenzar las relaciones íntimas, tomarse un té, darse un baño, prestar atención al juego erótico y no enfocarse solo en la penetración y el clímax.
  • Conversar: con la pareja de manera franca sobre la eyaculación precoz, como un problema transitorio que puede combatirse si ambos ponen de su parte, no permitir que se convierta en un problema solo del hombre, para que no menoscabe su estima propia.
  • Medicamentos: En el caso de que el problema sea atribuido a desequilibrios de serotonina y dopamina, existen fármacos que pueden inhibir la serotonina para contrarrestar los impulsos cerebrales que provocan el orgasmo.
  • Dosificación de la excitación: En los casos en que el glande es muy sensible, se puede controlar la excitación tanto en la masturbación como en el momento preliminar al coito, regulando la cantidad de estímulo a recibir.
  • Ejercicios: En cuanto al fortalecimiento del músculo pubocoxigeo, esto puede lograrse con ejercicios como los de keighel, los cuales pueden realizarse incluso, durante las prácticas de masturbación, con el fin de que el hombre pueda obtener un mayor control sobre el reflejo eyaculatorio. Son básicamente contracciones reguladas por el hombre.

Finalmente, es importante destacar que, todo lo mencionado anteriormente, debe formar parte del tratamiento más eficaz para combatir la eyaculación precoz, el cuál no es otro que la reeducación sexual. Muchos adultos de hoy, aprendieron sobre su sexualidad de una manera  errónea y esto suele repercutir negativamente en su desempeño en la intimidad, tal es el caso de lo que ocurre con la masturbación, cuando propicia en el hombre el recibir el mayor placer (llegar al clímax) con una estimulación rápida, acostumbrando a su cuerpo a responder de manera casi inmediata (eyacular) con el menor estímulo recibido.

De tal manera que, debe promoverse  en los jóvenes una sana educación sexual que les permita al estar en pareja, poder disfrutar plenamente de las relaciones íntimas e incluso, al masturbarse, utilizar ésta práctica como una forma  de ir ejerciendo mayor control sobre su reflejo eyaculatorio. En el caso de los ya adultos, como ya se ha mencionado, la forma definitiva de erradicar de su vida sexual a la frustrante eyaculación precoz es reeducándose, dejando de lado el tabú y buscando la debida orientación, el hombre afectado por esta disfunción puede conseguir las herramientas psicológicas y el conocimiento necesario para lograr dejar atrás los insatisfactorios momentos pasados y vivir su sexualidad de una manera plena.

Tratamientos que pueden seguirse para lograr vencer la eyaculación precoz

Si deseas aclarar aún más, cómo puedes a través de la reeducación sexual atacar el trastorno de eyacular precozmente, tan solo debes ingresar tu email en el formulario que te presento al final de este post, recuerda que puedes comenzar a combatirla ahora mismo y terminar finalmente, con este problema que tanta frustración te está causando, de manera que, coloca todos los datos requeridos y obtén más información.

 

 

 

leer más sobre las causas de la eyaculación precoz y solución