¿Cómo retrasar la eyaculación precoz?

Al hombre siempre se le cataloga como una máquina sexual o un semental pero la realidad es que el hombre no es más que eso: “hombre“ y un ser humano ante todo, que puede al igual que una mujer, sufrir cualquier tipo de patología, pero cuando esa patología o deficiencia, ocurre en el hombre a nivel de sus órganos genitales y esto por supuesto, desfavorece su desempeño sexual, esa imagen que al inicio se mencionó, se derrumba total mente, afectando gravemente tanto al hombre como a su pareja, de manera psicológica, física, y reproductiva también. Dentro de esas afecciones sexuales que pudiera padecer el hombre, podemos mencionar por ejemplo, la disfunción eréctil y la eyaculación precoz.

¿Cómo retrasar la eyaculación precoz?

En relación a la última mencionada, podemos concretar que se trata del problema sexual más frecuente que ataca a los hombres, sin embargo, son muy pocos los hombres que hablan de ello y lo aceptan o se lo cuentan a su médico, pues prefieren evadirlo por completo, lo que es un gran error, ya que es una condición que con la ayuda de un profesional, tiene solución. La eyaculación precoz consiste en una expulsión súbita del semen, de manera incontrolada y que ocurre antes de que el hombre lo desee, debido a que, no puede controlar el reflejo eyaculatorio, en ocasiones esta situación puede ocurrir antes de poder realizar la penetración vaginal. Se puede considerar eyaculación precoz aquella que ocurre antes de un minuto después de la penetración o antes de que ésta ocurra, y estaremos en presencia de la denominada como posible eyaculación precoz, si se manifiesta al minuto y medio de haber penetrado el conducto vaginal.

La eyaculación precoz afecta a uno de cada tres hombres, es decir aproximadamente un  30 % de los hombres sufren de eyaculación precoz de manera habitual, y alrededor de un 70% ha tenido en algún momento de su vida, un episodio de eyaculación precoz, esta deficiencia sexual puede aparecer a cualquier edad, y suele ser menos consultada con el médico que la disfunción eréctil, aunque la eyaculación precoz es más predominante que la disfunción eréctil.

¿Qué clase de eyaculación precoz presentas?

La eyaculación precoz puede ser primaria o secundaria, en la eyaculación primaria la disfunción se mantiene  desde la adolescencia y el hombre nunca ha tenido una relación sexual con una pareja en donde haya podido ser capaz de controlar su eyaculación. La eyaculación primaria está asociada a la mala práctica de la masturbación en la edad adolecente debido a la búsqueda de alcanzar el clímax demasiado rápido.

¿Qué clase de eyaculación precoz presentas?

Por otro lado, tenemos la eyaculación precoz secundaria, la cual afecta a los hombres que tuvieron el control de sus eyaculaciones durante un tiempo, pero que posteriormente por algún motivo lo perdieron, esto se relaciona con problemas de estrés, inactividad sexual durante un largo tiempo o una nueva pareja que produzca en el hombre un alto grado de excitación, en la eyaculación precoz secundaria existen varios grados de afección que van desde el uno al cuatro, aunque clasificaciones más recientes distinguen los siguientes tipos:

  • Eyaculación precoz permanente: sucede en menos de un minuto y suele ser genética.
  • Eyaculación precoz adquirida: generalmente de causa somática o psicológica.
  • Eyaculación precoz natural variable: no es constante, pero ocurre en algunas situaciones concretas.
  • Disfunción eyaculatoria prematura: son normales en cuanto a tiempo, pero el hombre se queja subjetivamente de eyacular antes de lo deseado.

No importa cuál sea el caso o el grado de afección, lo mejor es acudir al médico, ya que él será el indicado para determinar el tratamiento correcto.

¿Se puede retrasar la eyaculación?

Con el fin de ayudar a los sujetos que manifiestan eyaculación precoz, existen distintos métodos o tratamientos que permiten controlar o retrasar el reflejo eyaculatorio en el momento del acto sexual, algunos tratamientos son de tipo psicológico tratando al paciente con terapia en la cantidad de sesiones que se requieran. Pero cuando se habla de retrasar la eyaculación, lo más probable es que se indique la alternativa farmacológica, ya que el caso posee un alto nivel de gravedad y para ello, efectivamente existen píldoras cuyas composiciones producen en el organismo del hombre, específicamente a nivel del órgano reproductor, la función de retrasar la eyaculación, así como, otros efectos que pueden mejorar la eyaculación al momento del acto sexual.

Existen incluso, algunas técnicas como; ejercicios que ayudan a retrasar la eyaculación al tiempo de practicarlos, dichas técnicas han demostrado ser efectivas pero cuando la afección no es severa. Por ejemplo, podemos encontrar la técnica conocida como el apretón, la cual funciona de la siguiente manera: en primer lugar se comienza la actividad sexual como de costumbre, hasta que se sienta la sensación de eyacular, en este punto pide a tu pareja, que tome el extremo de su pene en el punto donde el glande se une al eje y mantener presión por unos breves segundos, hasta que la sensación de eyacular pase, luego de soltar el pene esperar unos 30 segundos y reanudar la actividad sexual.

¿Se puede retrasar la eyaculación?

Por último pero no menos importante, hay que destacar que, la mejor manera de evitar o sobrellevar una disfunción sexual es entendiendo por completo sus causas, porque es muy probable que al analizarlas, se llegue a la conclusión de cuan necesario es reeducarse sexualmente, para vencer los trastornos o inconvenientes que en las relaciones íntimas se tengan en la adultez.

leer más sobre las causas de la eyaculación precoz y solución