Remedios naturales para evitar la eyaculación precoz, ¿funcionan?

La eyaculación precoz es una afección que, aun cuando es indolora, puede causar serios inconvenientes en la vida emocional de un hombre, quien, al sentirse incompetente para dar el mayor placer posible a su pareja durante el acto sexual, puede llegar a preferir evitar la intimidad, aislándose hasta el punto de perder la relación con tu pareja.

Para tener presente de manera clara en qué consiste la eyaculación precoz, debemos recordar que, es cuando el hombre no puede retener el semen durante el tiempo deseado y por el contrario, procede a eyacular a los pocos segundos de haber iniciado el coito o incluso antes de la penetración. Aunque suele ser común que durante cierto momento de sus vidas, los hombres experimenten este tipo de situaciones, cuando éstas se vuelven comunes para el individuo, se está en presencia de un problema de eyaculación precoz.

Remedios naturales para evitar la eyaculación precoz, ¿funcionan?

La mayoría de los hombres se sienten tan avergonzados por este trastorno que, les es sumamente difícil buscar la debida orientación para superarlo, cayendo muchas veces en estados depresivos o de apatía sexual en pareja.

¿Cuáles son las posibles causas de la eyaculación precoz?

No es conocido con exactitud el origen de la eyaculación precoz, sin embargo, se le asocia con ciertas condiciones físicas y psicológicas que pueden promover su aparición, tales como; la ansiedad, la poca autoestima, el estar bajo presión excesiva o estrés, debilidad muscular en la zona genital, extrema sensibilidad en el glande, niveles desequilibrados de serotonina o de dopamina…

Otro factor que puede repercutir en el padecimiento de la eyaculación precoz es el hábito de la masturbación, cuando ésta se realiza enfocándose en el único objetivo de lograr alcanzar el clímax rápidamente, soliendo repetir este comportamiento en el acto sexual con la pareja.

Remedios naturales para evitar la eyaculación precoz

Aunque existen varias técnicas, ejercicios y medicamentos farmacéuticos para combatir la eyaculación precoz, muchos prefieren atacar esta disfunción con remedios naturales, entre estos se encuentran;

  • El tilo; esta hierba natural puede causar un efecto de tranquilidad estupendo, lo cual permitirá que te relajes y deshagas de toda la ansiedad que podría originar que eyacules precozmente
  • La planta de Ginkgo biloba; ésta ayuda a oxigenar el cerebro y aumenta el flujo sanguíneo hacia el pene, promoviendo la erección por más tiempo, mejorando la resistencia sexual.
  • El Ginseng preparado en infusión; se le atribuye la propiedad de aumentar la libido, lo que permite retrasar la eyaculación.
  • El Chuang Zi; esta hierba china es afrodisíaca pero su efecto más importante está comprobado y tiene que ver con hacer que los músculos cercanos al pene se relajen, logrando que la sangre fluya adecuadamente hacia el miembro para alcanzar una erección firme, combatiendo la disfunción eréctil y por tanto, a la eyaculación precoz.

Remedios naturales para evitar la eyaculación precoz

¿Realmente funcionan los remedios caseros para evitar la eyaculación precoz?

Los remedios descritos pueden ayudar al tema sexual, es decir, aumentar el deseo o líbido, propiciar una erección más fuerte, librar de estrés para promover la concentración y todo esto, permite que se den condiciones propicias para tener relaciones sexuales satisfactorias, sin embargo, no garantizan que sean 100% efectivos para prevenir la eyaculación precoz, de manera que, antes de que te apresures a comprar todas las hierbas antes mencionadas y que te dispongas a tomarte varias tasas diarias, lo ideal es que investigues si existe otra manera de combatir a la temida eyaculación precoz, ahondemos un poco más en esto.

Ni los remedios naturales, ni la ingesta de algún alimento en particular, ni ejercicios, fármacos o técnicas de relajación, pueden mágicamente eliminar el problema de la eyaculación precoz, únicamente podremos erradicar esta disfunción de quien la padece, a través de la reeducación sexual. Cuando se aprende a disfrutar de la sexualidad plenamente, es decir, del pre, el durante y el después del coito, la intimidad erótica se vuelve mucho más placentera, se liberan las tensiones, se aminora la ansiedad de las expectativas y el hombre puede enfocarse más en el placer conjunto y no en alcanzar rápidamente solo su propio placer.

Otro de los hábitos o comportamientos que deben reaprenderse, es la estimulación rápida para alcanzar el clímax, esto va de la mano con lo explicado en el párrafo anterior, si el hombre está acostumbrado a masturbarse para alcanzar rápidamente el orgasmo, deberá con el objetivo de combatir la eyaculación precoz, reaprender el método de la masturbación, utilizarla como una forma de practicar el control o dominio del reflejo eyaculatorio y no como el medio rápido para alcanzar el clímax. De esta reeducación depende que la masturbación sea negativa o positiva para nuestra vida sexual.

De manera que, si deseas librarte de una vez por todas de esta disfunción sexual, como lo es la eyaculación precoz, lo más recomendable es que comiences a reeducarte en todo lo que concierne a tu sexualidad, dejes de lado hábitos que te llevaron a ser poco competente en la cama y te liberes de tabúes para que puedes conseguir las orientaciones pertinentes que te permitan conocer todo lo necesario para hacer de la práctica sexual, una experiencia de disfrute pleno, tanto para ti como para la pareja que elijas.

relaciones sexuales satisfactorias

Aun la masturbación en sí misma, puede ser una experiencia erótica de mayor placer si aprendes a practicar una excitación controlada.  Recuerda, debes dejar de lado los viejos estereotipos o ideas tabú y explorar cómo obtener mayor placer y por un tiempo más prolongado.

leer más sobre las causas de la eyaculación precoz y solución