Remedios caseros para evitar la eyaculación precoz, ¿funcionan?

No es desconocido que el hombre suele ser el componente sexual más fuerte y dominante al momento del acto sexual en una pareja y que su desempeño influye mucho en la aceptación o aprobación sexual por parte de la mujer, esto provoca en el hombre un estado de grandeza y bienestar personal, incluso psicológico. Pero en ocasiones, esto se ve afectado negativamente ya que a los hombres puede ocurrirles ciertos trastornos de tipo sexual que, perjudican en gran medida su actuación en el momento de la intimidad; la disfunción eréctil o la eyaculación precoz, son los casos más escuchados en las consultas médicas, acá nos centraremos en la eyaculación precoz.

Remedios caseros para evitar la eyaculación precoz, ¿funcionan?

La eyaculación precoz, podemos definirla como la expulsión sin control y de forma prematura del semen, producida por una mínima estimulación sexual, lo que imposibilita continuar con el coito, para satisfacerse a sí mismo o a la pareja, 1 de cada 3 hombres sexualmente activos, sufre de esta disfunción sexual que de no ser tratada a tiempo, puede llegar a convertirse en crónica, siendo muy difícil de curarse por sí sola. Y aunque a muchos hombres les avergüence hablar de ello, es una condición común que puede tratarse.

¿Cómo reconocer que presentas eyaculación precoz?

El principal síntoma que se debe tomar en cuenta para sospechar que presentas eyaculación precoz, es la falta de control sobre el reflejo eyaculatorio, además el hombre que padece este problema no puede mantener la  erección del pene por un tiempo prolongado, de manera que el orgasmo ocurre al poco tiempo de la penetración que va de un minuto, al minuto y medio o inclusive, antes de que ésta se produzca.

Dentro de las causas que ocasionan que el hombre sufra de eyaculación precoz, se pueden mencionar algunas de carácter psicológico como:

  • Situaciones en las que el hombre se ha apresurado a alcanzar el clímax, este comportamiento muchas veces se desarrolla mediante el hábito de la masturbación.
  • Aquellos hombres que están ansiosos por sostener su erección durante las relaciones sexuales, pueden generar un patrón de apresurarse para eyacular, siendo luego esta situación muy difícil de cambiar.
  • Hombres que piensan constantemente en su desempeño sexual, sufren de ansiedad y esto les genera el trastorno de eyacular precozmente.

Asimismo, también se pueden mencionar algunas causas de carácter biológico que pueden llegar a ser que la eyaculación precoz aparezca, tales como:

  • Niveles anormales de hormonas en el cuerpo
  • Actividad anormal del sistema eyaculatorio
  • Problemas de la glándula tiroides

No importa la causa que produzca esta disfunción sexual en el hombre, en todo caso, existen tratamientos que pueden ayudar a controlar este problema, dichos tratamiento van desde terapias psicológicas; con relación a controlar el estrés que genera el continuo pensar del rendimiento sexual del hombre, de igual forma, los tratamientos farmacológicos y podemos encontrar además, el tratamiento natural o remedios caseros, de este último nos enfocaremos en el apartado siguiente.

Tratamientos caseros para controlar la eyaculación precoz

Tratamientos caseros para controlar la eyaculación precoz

Para cualquier tipo de dolencia o enfermedad, siempre existe algún remedio casero que promete ser efectivo para curar o ayudar a controlar dicho estado, la eyaculación precoz no escapa a la lista de los padecimientos a los que también se recomiendan estos remedios. Dentro de tales métodos, se destacan las hierbas e infusiones que ayudan al paciente a relajarse y así, tener mayor control sobre su eyaculación. Algunas de éstas son;

  • Safed Musli: que es una raíz que se consume seca, conocida como afrodisíaco, es ideal para combatir la eyaculación precoz, debido a que, cuenta con una variedad de nutrientes y elementos muy efectivos a la hora de mejorar las funciones sexuales.
  • Ashwagandha: una planta para ser tomada en infusión, brinda a la persona fuerza, y sobre todo, relaja al cuerpo liberándolo del estrés, y preparándolo para tener un buen encuentro sexual.
  • Shilajeet: esta hierba se recomienda, porque cuenta con propiedades que mejoran la vitalidad sexual del hombre, ayudando a controlar la eyaculación.
  • Chuang Zi: es una hierba que ha demostrado dar excelentes resultados en el tratamiento de la eyaculación precoz, es un afrodisíaco fuerte proveniente de China, cuya acción es que relaja los músculos del pene, permitiendo un mejor flujo de sangre hacia éste, gracias a ello, el hombre logra mantener una erección más duradera, aunque esa no es la única propiedad del Chuang Zi, pues se han descubierto propiedades para combatir la eyaculación precoz.

Ahora bien, aunque algunas personas puedan asegurar que estos remedios son de gran ayuda para combatir la eyaculación precoz, la realidad es que para evitar que ésta se presente, es fundamental la educación sexual, durante todo el desarrollo de nuestra vida, desde la etapa infantil, cuando comenzamos a conocer nuestro cuerpo y el del otro género, en la adolescencia cuando ya comenzamos a tener un contacto más profundo y la exploración sexual se encuentra en un nivel elevado; aquí la educación sexual en la escuela y el hogar juegan un papel primordial y finalmente, aun cuando ya seamos adultos, etapa en la que muchas veces, debemos reaprender cómo debemos comportarnos sexualmente, además de conocer todos los cuidados que necesita nuestro cuerpo, para vivir y disfrutar de una vida sexual activa, pero saludable; física, psicológica y emocionalmente.

Reeducarte sexualmente

Para finalizar, ten presente esto: el hombre que logra curar su eyaculación precoz, es aquel que la entiende, el que está dispuesto a solucionarla y a cambiar su estilo de vida porque asimila que la solución a la eyaculación precoz, tiene que ver con una serie de aspectos combinados. Dicha situación tiene solución, solo si estás dispuesto a recibir la ayuda necesaria y admitir por muy difícil que sea, que sufres de esta disfunción sexual, de esta forma, estarás en la disposición incluso de reeducarte sexualmente para lograr disfrutar del verdadero placer que brindan las relaciones íntimas, las cuales van mucho más allá de la penetración y la misma eyaculación.

 

leer más sobre las causas de la eyaculación precoz y solución