¿Qué es la eyaculación precoz?

En la vida de todo hombre existen algunos aspectos importantes que determinan su vida sexual para encontrar en ésta, buenas, satisfactorias y placenteras experiencias en cada uno de los encuentros sexuales que sostiene, pero así como existen aspectos positivos, también pueden presentarse ciertos problemas sexuales que afectan gravemente el desempeño sexual del hombre, uno de ellos es la eyaculación precoz. Siendo el problema sexual más frecuente en el género masculino, aunque son muy pocos los que se atreven a confesar el padecimiento de esta frustrante disfunción, lo cual termina siendo un grave error, debido a que, con la ayuda de un profesional en el área, la eyaculación precoz tiene solución.

¿Qué es la eyaculación precoz?

Ahora, ¿Conocemos bien de qué se trata este problema? Vamos a enfocarnos y ahondar un poco más sobre esta disfunción sexual masculina. La eyaculación precoz, consiste en una expulsión del semen en un momento de la relación sexual en el que, el hombre no quiere hacerlo pero ocurre porque éste no es capaz de controlar el reflejo eyaculatorio. En ocasiones, esto puede ocurrir incluso antes de iniciar la penetración, se puede decir que estamos en presencia de una eyaculación precoz cuando se presenta antes de 60 segundos y también se considera probable, aquella que se manifiesta luego del minuto, hasta el minuto y medio después de producirse la penetración, es la disfunción sexual más frecuente en el hombre afectando a casi el 30% de éstos.

Efectos psicológicos

Los efectos a nivel emocional y psicológico de esta problemática sexual en el hombre van desde vergüenza, hasta rechazo por parte del sexo femenino, esto a su vez causa, en los casos más extremos, un trauma psicológico y sexual grande y difícil de superar. Por otra parte, las causa psicológicas de la eyaculación precoz pueden ser diversas, expertos coinciden que experiencias sexuales tempranas pueden llegar a establecer un patrón que más adelante pudieran ser difíciles de cambiar. El estrés puede ser uno de los causantes de que la eyaculación precoz aparezca, así como la ansiedad y también los problemas de pareja o la falta de autoestima, en todos estos casos se recomienda una serie se sesiones de terapia, bien sea de forma individual o en pareja, con el fin de buscar una solución a dicha situación, lo cuál es posible si se tiene la determinación de afrontarlo.

Cómo atacar esta situación

Afortunadamente dependiendo del caso y de la gravedad del estado de eyaculación precoz que presente el sujeto, existen métodos  que permiten tratar dicha afección, los cuales van desde tratamientos psicológicos, hasta tratamientos farmacológicos como pastillas, y cremas retardantes.

Como atacar esta situación

Como se mencionó anteriormente, el tratamiento psicológico permite al paciente, superar los estados de estrés, ansiedad, entre otros problemas que pudieran estar afectando la vida sexual del sujeto, solo debe buscar al especialista indicado para su caso en particular.

Cuando la condición de la eyaculación precoz se torna en extremo difícil, la opción que queda es el tratamiento farmacológico, para la eyaculación precoz existen píldoras y cremas retardantes. Dentro de las pastillas que se utilizan para controlar la eyaculación precoz podemos encontrar;

  • Delay: es un producto natural, proveniente de plantas que ayudan a controlar las hormonas que permiten llegar a la extrema excitación, disminuyendo la hiperactividad de los sensores sexuales, también se dice que calma los nervios en el momento en el que ellos provocan la necesidad de eyacular y algo muy importante es que no posee efectos secundarios.
  • Climax control: este medicamento contiene piridoxyne, semillas de griffonia, baya de acai brasileño y ácido fólico, vendido como suplemento para recuperar la confianza en la vida sexual masculina y controlar la eyaculación, se recomienda de igual forma para la disfunción eréctil, entre otras cosas y tiene la promesa de curar para siempre el problema sexual que padezcas.

No hay duda de que, hay alternativas para controlar o erradicar el problema de la eyaculación precoz y si te abres a recibir consejos, seguramente no sabrás cuál tratamiento seguir, por eso es fundamental buscar asesoría profesional teniendo presente una cuestión de gran importancia como es el hecho de que, la solución más eficaz es sin duda alguna, la educación sexual, ya que si desde trempana edad conocemos el tema de la sexualidad y como debe ser llevada a lo largo de nuestra vida, seguramente nuestra actividad sexual no se verá afectada en ningún aspecto.

un proceso de reeducación sexual

Por otra parte, si ya estamos en edad adulta pero tenemos hábitos como el de la masturbación, practicada para alcanzar el clímax de la forma más rápida posible, debemos pasar por un proceso de reeducación sexual, para erradicar este tipo de conductas que afectan el desempeño al momento de la actividad sexual en pareja, es decir, deberemos aprender entonces a hacer de la masturbación, un medio para lograr controlar la excitación y el reflejo eyaculatorio.

leer más sobre las causas de la eyaculación precoz y solución