Pastillas y las cremas retardantes para la eyaculación, ¿realmente funcionan?

La sexualidad para el hombre podría decirse que es un aspecto fundamental en su vida debido a que, además de ser el medio natural por el cual podemos reproducirnos, en el humano es una experiencia totalmente llena de sensaciones, sentimientos, altamente erótica y excitante, en la que ambos géneros; masculino y femenino, disfrutan al máximo, pero para que esto ocurra de forma satisfactoria, deben ocurrir y ejecutarse ciertos parámetros tanto de parte del hombre como de la mujer. Cuando hablamos del hombre, su desempeño al momento del acto sexual tiene un gran papel, ya que cualquier indicio de fallas en su desempeño, para el mismo hombre tiene un efecto psicológico muy fuerte, y si a esto se le une el rechazo femenino, es un duro golpe a su masculinidad.Pastillas y las cremas retardantes para la eyaculación, ¿realmente funcionan?

Uno de los problemas que afectan a los caballeros en relación a su vida sexual es la eyaculación precoz, ésta es la disfunción sexual más frecuente en los hombres, pero son muy pocos los que la confiesan a su médico, siendo un error, ya que esta situación tiene solución con ayuda pertinente.  La eyaculación precoz consiste en una expulsión súbita de semen, de manera incontrolada y mucho antes del momento deseado por el hombre, ya que no es capaz de controlar el impulso de la eyaculación, en ocasiones, la misma ocurre incluso antes de iniciar la penetración. Se considera eyaculación precoz la que sucede antes del minuto de llevar a cabo la penetración y probable eyaculación precoz, aquella que ocurre entre 1 y 1,5 minutos de la penetración.

Este problema afecta a casi el 30% de los hombres y alrededor de un 70% del género tiene, en algún momento de su vida, una experiencia de eyaculación precoz, dicha situación puede ocurrir a cualquier edad del hombre y suele ser menos consultada que la disfunción eréctil. No se le debe clasificar como un problema grave en la salud del hombre, sin embargo, debe tratarse para evitar problemas psicológicos que pueden alterar en gran medida la estabilidad emocional del sujeto,  afectando de igual forma su vida en pareja, convirtiéndose incluso, en un problema de infertilidad, debido a no lograr eyacular dentro de la vagina.

Tipología de la eyaculación precoz

Se puede clasificar en dos tipos: primaria y secundaria, en el primer caso, se mantiene desde la adolescencia y el varón nunca ha tenido una relación sexual en la que haya sido capaz de controlar el reflejo eyaculatorio, la eyaculación primaria se relaciona mucho con la masturbación, la cual es practicada de forma inadecuada, debido a la prisa que tiene el adolecente por alcanzar el placer. Con respecto a la eyaculación precoz secundaria, afecta a hombres que tuvieron control durante algún tiempo, pero luego por algún motivo lo perdieron, esto normalmente se relaciona con problemas emocionales; estrés, inactividad sexual prolongada, o una nueva pareja que le produzca al hombre ansiedad o un alto grado de excitación sexual. La eyaculación precoz secundaria tiene a su vez una sub clasificación en grados de afección, que van desde el grado 1 hasta el 4.

El grado 1 es el menos grave y más fácil de corregir, asociado con la ansiedad y un estilo de vida muy estresado, son hombres que anteriormente tenían control sobre su eyaculación. El grado 2 se desarrolla cuando no se logra superar el grado 1 y la eyaculación precoz se cronifica, pero puede ser tratada con la ayuda de un profesional y terapia sexual. En el grado 3 observamos qué ocurre cuando el grado 2 se prolonga por mucho tiempo, aquí la eyaculación ocurre antes o al inicio de la penetración y el hombre se ve muy afectado psicológicamente. Finamente el grado 4, en éste la eyaculación precoz se convierte en un trastorno crónico, incidiendo en todos los aspectos de la vida del paciente, siendo ya necesario el tratamiento farmacológico.

Tratamientos farmacológicos a seguir

Tratamientos farmacológicos a seguir

Cuando la situación se vuelve crítica, es momento de recurrir a los tratamientos de carácter farmacológico para atacar esta afección, siempre y cuando sea bajo el control y la supervisión de un profesional en el campo de las disfunciones sexuales, dentro de los medicamentos que pueden ser utilizados para el tratamiento de la eyaculación precoz podemos encontrar;

  1. Priligy:

Se trata de un fármaco específico que ha surgido para el tratamiento de la eyaculación precoz, dicho medicamento debe ser ingerido una hora antes de iniciar las relaciones sexuales, es uno de los medicamentos más efectivos para tratar esta problemática sexual masculina, con este medicamento se debe ser cuidadoso pues no puede ser combinado con antidepresivos porque se podrían obtener reacciones adversas.

2. Cronadyn:

Es un novedoso medicamento que tiene su origen en las farmacias Mexicanas, y quienes la han probado se encuentran plenamente satisfechos con sus resultados, por ello se presenta como uno de los más eficaces para el tratamiento de la eyaculación precoz, brindando una posible solución para esta disfunción. Los resultados luego de ingerir este tratamiento, los resultados suelen manifestarse después de la semana de iniciar su toma, aunque la eyaculación seguirá retrasándose con el paso de los días, con una duración para dicho tratamiento de 6 a 12 semanas aproximadamente, dependiendo del caso y paciente, algo muy importante es que se debe tomar una píldora diaria se tengan o no relaciones sexuales.

3.Cremas de efecto retardante:

Otro tipo de tratamiento que pueden probar los hombres afectados por la eyaculación precoz son las cremas o gels de acción retardante, los cuales se aplican directamente en el miembro masculino con la finalidad de disminuir la sensibilidad del mismo, para evitar la eyaculación temprana. Ejemplo de esto es el CoolMann; un gel que ayuda a desensibilizar parcialmente la zona del pene.

Vida sexual placentera

Finalmente, algo muy importante a tener en cuenta es que, aunque los fármacos pueden brindar cierta ayuda, el tratamiento más eficaz sin duda, es la educación sexual, la cual no solo debe ser para adolescentes, pues todos debemos educarnos para tratar de tener una vida sexual placentera, pero además segura y con conciencia, que nos permita tanto a hombres como mujeres vivirla y explorarla al máximo, evitando así, cualquier tipo de problema de salud que pudiera surgir de una mala práctica sexual. De una forma más puntual; ¡Hombres! si desean tener una vida sexual exitosa y tener control sobre tu eyaculación, lo más probable es que debas reeducarte sexualmente para abrirte al disfrute pleno de tu vida sexual, esto indudablemente es lo que te brindará un mejor desempeño y tu pareja lo agradecerá.

leer más sobre las causas de la eyaculación precoz y solución