No busques milagros para curar la eyaculación precoz. No existen

Una gran cantidad de hombres sufre de la penosa eyaculación precoz, la cual consiste en la expulsión del semen de manera apresurada, es decir, antes de que la pareja llegue al clímax e incluso, antes del coito, esto resulta sumamente frustrante para el hombre pues, llega a sentirse incompetente para hacer del acto sexual una experiencia lo suficientemente satisfactoria.

Ahora bien, muchos hombres a lo largo de su vida, pueden experimentar este desorden por una falta de autocontrol debido a tener poca experiencia en lo sexual, sin embargo, tres de cada diez hombres sufren de eyaculación precoz en su edad adulta, constituyendo uno de los problemas sexuales más comunes, aun así, sigue siendo un tabú para la mayoría, hablar de ello, retardando el hallazgo de una efectiva solución.

No busques milagros para curar la eyaculación precoz. No existen

¿Cuáles suelen ser las causas de la eyaculación precoz?

No se conoce exactamente qué ocasiona la temida eyaculación precoz, sin embargo, se han estudiado factores psicológicos y biológicos que pueden estar ligados a ocasionarla, entre tales factores se encuentran los citados a continuación;

  • Estrés y/o ansiedad: Estas sensaciones suelen desencadenar un nerviosismo exagerado que no le permite al individuo concentrarse en el acto sexual y mantener el autodominio del reflejo eyaculatorio.
  • El hábito de la masturbación: cuando el hombre se acostumbra a realizar este acto con el objetivo de alcanzar el clímax rápidamente, conservando este comportamiento aún después de tener pareja, presentado así, una eyaculación precoz.
  • Prácticas sexuales clandestinas: éstas pueden acostumbrar al hombre a realizar el acto sexual de manera rápida.
  • Factores hereditarios
  • Disfunción del sistema eyaculatorio
  • Inflamación e infección de la próstata y uretra
  • Daños en ciertas partes del sistema nervioso
  • La supresión de ciertos medicamentos para algún tipo de trastorno a nivel cerebral.

Síntomas y tratamientos recomendados para combatir la eyaculación precoz

Antes de conocer algunos tratamientos que suelen recomendarse para combatir la eyaculación precoz, lo ideal es confirmar que en realidad se está padeciendo de este trastorno, por lo tanto, a continuación, algunos claros indicativos o señales de que verdaderamente, un hombre está padeciendo de eyaculación precoz;

  • El reflejo eyaculatorio ocurre siempre, antes de lo deseado o esperado.
  • La eyaculación ocurre aproximadamente antes del minuto de haberse dado la penetración o incluso antes de ésta.
  • El hombre es totalmente incapaz de retardar el reflejo eyaculatorio en la mayoría de las relaciones sexuales.
  • Comportamiento evasivo hacia el acto sexual; suelen presentarse cuando ya se tiene mucho tiempo padeciendo el trastorno sin buscar la ayuda pertinente.

¿Cuáles son los métodos más populares para combatir la eyaculación precoz?

¿Cuáles son los métodos más populares para combatir la eyaculación precoz?

1. Método farmacéutico:

Tal como suele ocurrir con cualquier desorden o trastorno del organismo, la eyaculación precoz también ha ocupado la atención de los expertos de la ciencia, quienes en la búsqueda por combatirla y brindar una solución definitiva a quienes la padecen, ha colocado en el mercado ciertos medicamentos coadyuvantes, tales como;

  • Cronadyn: Este medicamento proviene de México, los efectos suelen observarse a la semana de estarlo tomando, aunque progresivamente se van obteniendo mayores resultados, se debe ingerir una pastilla diaria, aún cuando no se vayan a tener relaciones sexuales.
  • Priligy: Este medicamento debe ingerirse una hora antes de la relación sexual y su efecto se mantiene por tres horas, al tomar priligy debe evitarse tomar antidepresivos.

    2. Ejercicios

Con este método se pretende que, a través de distintos tipos de ejercicios, el hombre pueda aprender a controlar o dominar el reflejo eyaculatorio, para que éste no funcione de manera apresurada, algunos de los más recomendados son;

  • Ejercicio cardiovascular: Concentra su efectividad en el hecho de que, la erección está sujeta a la circulación de la sangre por lo que, todo ejercicio que ayude a mantener sanas las venas y arterias, incluyendo las que pasan por la zona genital, ayudará a evitar la disfunción eréctil, primordial para una adecuada eyaculación.
  • Ejercicios Kegel; También han sido utilizados por el género femenino, de hecho, fueron las mujeres las primeras en probarlos, en el caso de los hombres pueden servir para controlar la eyaculación, consiste en contraer y relajar la musculatura genital de la parte interna, de manera rápida, se aconseja hacerlo varias veces al día, hasta lograr realizar 1000 contracciones diarias.

3. Consumo de alimentos:

Ingesta de alimentos específicos que ayudan a combatir la eyaculación precoz. Una dieta sana o equilibrada, siempre será una excelente recomendación ante cualquier enfermedad, desorden metabólico, trastorno físico u otros, pues, la alimentación nutritiva siempre permitirá que nuestro cuerpo se mantenga más saludable o preparado para contrarrestar o pelear contra cualquier patología que surja. En el caso de la eyaculación precoz, también existen algunos alimentos específicos que se recomiendan, tales como;

  • Tila y manzanilla; son hierbas con un alto efecto relajante, disminuyendo la ansiedad sexual para favorecer la duración de la erección y por ende, evitar la eyaculación apresurada.
  • Apio; la androsterona y el androstenol contenidas en el apio, permiten aguantar más tiempo durante el acto sexual y además, aumentan la virilidad, una de las características más atractivas del hombre.
  • Arándanos; Ayudan a mejorar la circulación sanguínea, evitando el colesterol, es decir, contribuyen a limpiar las arterias para lograr una erección más fuerte y duradera.

¿Cuáles son los métodos más populares para combatir la eyaculación precoz?

Para finalizar, es importante resaltar que, tal como pudiste darte cuenta a lo largo del artículo, no existe ninguna técnica, alimento, ejercicio o medicamento mágico para eliminar la eyaculación precoz, todo lo expuesto puede ayudar a sobrellevarla o evitarla, sin embargo, en nuestros días, se ha comprobado que lo único que puede ser realmente efectivo es la reeducación sexual, cambiar los viejos hábitos o conceptos mal aprendidos que terminan por favorecer este tipo de disfunciones.

Así pues, el hombre debe abrirse a su sexualidad y reaprender cómo disfrutarla para que pueda llegar a ser lo suficientemente placentera tanto para sí, como para su pareja.

leer más sobre las causas de la eyaculación precoz y solución