¿Cómo durar más en la cama?

No hay duda de que, el tema de durar un tiempo considerable en el momento del acto sexual es para los hombres un aspecto que importa mucho, de hecho, desean generalmente, cumplir con grades rangos de tiempo, de igual modo, las mujeres desean que el acto sexual sea mucho más duradero que un simple instante de placer, pero esto en ocasiones se ve opacado por diversos factores o disfunciones sexuales,  dentro de las que podemos señalar; la disfunción eréctil y la eyaculación precoz, esta última es una de las más frecuentes disminuyendo considerablemente el tiempo de duración de las relaciones íntimas.

¿Cómo durar más en la cama?

La eyaculación precoz, es considerada un trastorno de carácter sexual que afecta principalmente la habilidad del hombre de mantener o controlar eficazmente el reflejo eyaculatorio, al momento de tener relaciones sexuales, lo que produce que la eyaculación ocurra mucho antes de lo esperado, por ejemplo, al minuto de la penetración o a solo segundos de realizarla. Este problema sexual afecta a un 40% de los hombres aproximadamente o para verlo de otra forma, de cada 3 hombres 1 de ellos puede sufrir  de eyaculación precoz, dentro de las causas que producen en el hombre esta disfunción, se pueden mencionar las físicas tales como; debilidad muscular en la zona púbica e hipersensibilidad del glande, así como también existen algunas de carácter psicológico; estrés, ansiedad, problemas de pareja y baja autoestima.

¡Durar más! Técnicas o métodos que podemos utilizar para combatir la eyaculación precoz

            Algo que puedes intentar probar es la anestesia tópica, que consiste en la aplicación de cremas de carácter anestésico, las cuales contienen lidocaína o prilocaína, con el fin de opacar la sensación en el pene, para así, ayudar a retrasar la eyaculación, dichas cremas se aplican momentos antes de que ocurra el acto sexual.

Otro método utilizado es una técnica llamada, la técnica de apretar, la cual consiste en que tu pareja realice durante la relación sexual y al momento de sentir la sensación de la eyaculación, un apretón en el extremo del pene, en cierto  punto del glande, hacer presión durante unos segundos hasta que la sensación de querer eyacular se calme, soltar, esperar unos 30 segundos y retomar el acto sexual. Si vuelve a sentir la sensación de eyacular, solo se deberá repetir el proceso. Con esta técnica, se puede llegar a penetrar la vagina sin eyacular y si pones en práctica este método durante un buen período, la sensación de saber retener la eyaculación, puede convertirse en un hábito, dejando de lado a la eyaculación precoz.

¡Durar más! Técnicas o métodos que podemos utilizar para combatir la eyaculación precoz

Existen muchos tratamientos que pueden ayudar a controlar o a mejorar esta disfunción sexual masculina, algunos solo necesitan de terapia psicológica sexual, para ayudarles a controlar la ansiedad que en su cuerpo presentan,  también para ayudar a sanar esos episodios de actividades sexuales fallidas que pueden afectar de una u otra forma en el hombre, produciendo la eyaculación precoz. De igual forma, se pueden encontrar los tratamientos farmacológicos que están destinados, para cuando el problema ya ha tomado un carácter crónico y éste es el único medio que queda para tratarlo.

¡Si no la has padecido, descubre cómo evitarla!

Por otro lado, existen una serie de tratamientos naturales que se dice, son de gran ayuda para la prevención de la eyaculación precoz, favoreciendo la mayor duración del acto sexual, tales como:

  • Para evitar el estrés, podrías hacer lo siguiente: hervir en una taza de agua por 5 minutos, 2 cucharas de hoja de toronjil y 2 de tila, al terminar el tiempo, retirar del fuego y colarlo, luego dejarlo enfriar y tomarlo. Una tasa al día de este remedio, ayudará a combatir el estrés, para esos casos donde el estrés sea el factor que pueda producir en el hombre la frustrante y temida eyaculación precoz.
  • Otro remedio que se utiliza es colocar raíz seca de safed musli, previamente lavada y torceada en una tasa de agua hirviendo, tapar y dejar reposar, ingerir una tasa al día. Se dice que esta raíz tiene grandes propiedades benéficas para combatir la eyaculación precoz.
  • De igual forma, aunque no es un remedio como tal, se recomienda realizarlo y es dar masajes en la zona del perineo (área entre el ano y los testículos) con aceite de ricino, frotando de manera circular terminando con movimientos hacia la base del pene sin presionar con fuerza.

¡Si no la has padecido, descubre cómo evitarla!

Aunque todo lo expuesto en este texto es de gran utilidad, no son soluciones definitivas o mágicas al problema de la eyaculación precoz, lo más recomendable es combatirla por medio de la educación sexual a edad temprana y la reeducación sexual en edades adultas, ya que, conocer todo sobre nuestra sexualidad puede generar conductas que repercutirán positivamente en nuestra vida sexual y a su vez, en el desempeño y mayor duración de la erección y el control del reflejo eyaculatorio en el caso del hombre, para que su tiempo en la cama no defraude para nada a su pareja.

 

 

 

 

leer más sobre las causas de la eyaculación precoz y solución