¿Cómo evitar la eyaculación precoz?

¿Sufres de eyaculación precoz o crees padecer de este trastorno sexual? Pues existen medios o métodos que permiten regular, controlar y prevenir la aparición de dicho problema, pero antes de abordarlos, es necesario que conozcamos bien sobre lo que estamos hablando y de que indagues más en tu situación, para cerciorarte de que si eres uno de los hombres afectados por este problema.

¿Cómo evitar la eyaculación precoz?

Ahora bien, específicamente; ¿Que es la eyaculación precoz? Se puede decir que, ésta ocurre cuando un hombre logra tener un orgasmo y eyacula rápidamente, es decir, en el momento en que menos lo espera él o su pareja, siendo tanto para el hombre como para la mujer, una expulsión prematura del semen, la cual surge, bien sea segundos después de que la penetración ha ocurrido o antes de ésta.

La eyaculación precoz afecta a gran parte de la población masculina de cualquier edad, desde la adolescencia, hasta la edad adulta y puede clasificarse de varias formas de acuerdo a su gravedad. En los adolescentes es frecuente observar que sufran de este problema durante sus primeras experiencias sexuales, debido a su falta de experiencia e impaciencia y dicho trastorno puede solucionarse de forma progresiva a medida que el joven aprende a controlar el reflejo eyaculatorio.

¿Cómo saber si está presentando eyaculación precoz?

En algunos casos, el agente causante de la eyaculación precoz es un desequilibrio de los neurotransmisores que controlan las contracciones de los músculos que se encargan de la expulsión del líquido seminal, otra causa que puede explicar mejor el hecho de que esto ocurra, es la elevada sensibilidad del glande, provocando eyaculaciones tempranas, singularmente ante cambios de temperatura y humedad. En cualquier ocasión, los síntomas que indican la presencia de la eyaculación precoz son totalmente físicos y pueden interpretarse como la incapacidad que posee el hombre de controlar su orgasmo, ejemplo de esto:

  • La eyaculación siempre o casi siempre se produce dentro de un minuto después de la penetración en la vagina.
  • La eyaculación ocurre mucho antes de que el pene penetre en la vagina.
  • Se observa una incapacidad para retrasar la eyaculación en todas o casi todas las penetraciones.
  • La disfunción eréctil, si se tiene problemas para mantener una erección, se puede estar en un mayor riesgo de sufrir de eyaculación precoz.

Ejercicios para contrarrestar la eyaculación precoz

Dentro de los tratamientos y métodos utilizados para controlar y prevenir  la eyaculación precoz, existen algunos ejercicios que asegurar brindar la ayuda necesaria en cuanto a este problema a los hombres que lo necesiten, pero que por miedo y/o vergüenza no lo dicen ni lo asumen, dentro de dichos ejercicios, te puedo mencionar:

  • Cuando orines: deberás cortar el flujo de orina, realizando este ejercicio de forma repetitiva cada vez que orines y con mucha práctica, será un gran ejercicio para controlar la eyaculación.
  • Ejercicios de kegel: consisten en una serie de ejercicios de contracción muscular del musculo pubocoxigeo, estos ejercicios están destinados a fortalecer los músculos pélvicos y existen para hombres y mujeres.
  • Ejercicios de masturbación: puedes masturbarte de manera normal, pero te detendrás justo en el momento que sientas que eyacularás, relájate un poco y comienza nuevamente, repitiendo el proceso sin eyacular. Esto te ayudará a controlar mejor tus orgasmos y el reflejo eyaculatorio.

Ejercicios para contrarrestar la eyaculación precoz

Cuando todo esto ya  no logra funcionar y pese a que trataste de evitarlo, comienzas a padecer de la disfunción conocida como la eyaculación precoz, lo ideal es que intentes conversarlo lo antes posible con quien pueda orientarte, así pues, es probable que se te prescriba un tratamiento con fármacos, pero esto ya es algo que podrá recomendarte únicamente un médico profesional y experto en el campo de las disfunciones sexuales.

Finalmente, es de suma importancia añadir que, aun cuando todo lo señalado es para tratar de controlar la patología sexual de la eyaculación precoz, sin duda alguna, la mejor forma de controlarla es a través de la educación sexual, que debe darse tanto en la escuela como en casa y desde la niñez, para comprender y conocer nuestro cuerpo, continuándose en la adolescencia, momento en donde la exploración sexual está en su máximo esplendor por el gran desborde de hormonas y cambios que ocurren en nuestro cuerpo, forjándose las bases de la actividad sexual futura del hombre y mujer.

reeducación sexual en el adulto

Pero no se detiene allí, ya que, en la mayoría de los casos de eyaculación precoz, la reeducación sexual en el adulto es muy importante, ya que gracias a ella se pueden solucionar estas disfunciones sexuales, al acabar con hábitos o conceptos tabú que entorpecen el disfrute pleno de la sexualidad.

La comunicación con tu pareja también es fundamental en este proceso, para aumentar tu fortaleza emocional y psíquica, que sin dudas, jugará también un papel fundamental en el momento de enfrentar la eyaculación precoz, ya que es algo que a final de cuentas afecta tanto al hombre como a su pareja, entonces ¿Por qué no atacarlo juntos?

 

leer más sobre las causas de la eyaculación precoz y solución