Alimentos para la eyaculación precoz, ¿realmente funcionan?

Alimentos para la eyaculación precoz, ¿realmente funcionan?

Uno de los peores miedos de todos los hombres tiene que ver con llegar a ser poco competente en la cama, es decir, no cumplir con todas las expectativas de su pareja, e incluso, hacer del acto sexual algo poco o insuficientemente placentero también para sí mismo. Es el caso de la temida eyaculación precoz que, suele afectar a una gran cantidad de hombres a nivel mundial,  se piensa de hecho que entre 25% a 40% es aproximadamente la proporción de afectados por esta disfunción.

Este problema sexual no es otra cosa que, la pronta eyaculación del hombre antes de que su pareja alcance el clímax sexual, de hecho, puede ocurrir incluso, antes de la penetración, el inconveniente es precisamente que, el hombre eyacula de manera apresurada, perdiendo  luego la erección y dejando a su pareja insatisfecha.

Ahora bien, en la búsqueda, muchas veces desesperada, por lograr resolver este padecimiento que descontrola o perjudica en gran manera la vida en pareja, son muchas las soluciones que desde diferentes puntos de vista, son facilitadas a través de medios como éste, siendo el internet, un caudal de información tal que, finalmente, la mayor dificultad termina siendo el decidir cuál recomendación elegir.

Por su parte, la mayoría de los especialistas médicos de cualquier área, concuerdan en que, la alimentación, siempre es un punto determinante para sobrellevar o superar cualquier padecimiento, por ello, casi todos los tratamientos recomiendan ser acompañados de una sana y adecuada alimentación. Asimismo, siempre habrá algún alimento en particular que sea recomendado específicamente para la afección a tratar. Con la eyaculación precoz esto no es la excepción, también hay quienes recomiendan abordarla a través de la ingesta de algunos alimentos específicos. ¡Profundicemos un poco más sobre esto!

Alimentos recomendados para tratar la eyaculación precoz

Alimentos recomendados para tratar la eyaculación precoz

La lista puede ser muy larga, depende de quien haga la recomendación, pero a continuación encontrarás algunos de los alimentos más conocidos para combatir la eyaculación precoz:

  • La sandía, conocida también como patilla: Esta fruta contiene elementos como; citrulina, aminoácido que permite erecciones más duraderas, lo cual contribuye a mantener relaciones sexuales por más tiempo y evitar la eyaculación precoz.
  • La guayaba, rica en vitamina A y C, es muy beneficiosa para optimizar el funcionamiento de los elementos del cuerpo que influyen en la eyaculación precoz.
  • La remolacha; el zumo de la remolacha se dice que tiene propiedades afrodisíacas es decir, mantiene la erección por más tiempo, mejorando el rendimiento sexual.
  • La avena: es uno de los alimentos altamente recomendados para tratar la eyaculación precoz, puesto que, además de contener triptófano para sintetizar la serotonina, también reduce considerablemente la ansiedad, lo que permite retener la eyaculación por más tiempo.
  • Arándanos con leche, puedes preparar esto como un batido, el cuál te aportará vitamina E y B, importantes para la relajación, lo que disminuye en gran manera el estrés, principal causante, la mayoría de las veces, de la eyaculación precoz.

En esta misma línea se recomiendan también; el aguacate, el melón, la papaya, el kiwi, el zumo de zanahoria y de naranja.

¿Realmente funcionan los alimentos recomendados para combatir la eyaculación precoz?

Los alimentos mencionados son importantes para gozar de una buena salud y todo lo que mantenga a nuestro cuerpo en sus óptimas condiciones de funcionamiento, pueden considerarse efectivos. Sin embargo, no son en sí mismos, la solución mágica al problema de la eyaculación precoz, cómo pudiste leer en cada una de las descripciones, disminuyen la ansiedad, mantienen por mayor tiempo la erección o estimulan la concentración, pero no consiguen, con tan solo ingerirlos, que tu eyaculación sea más retardada.

Entonces, aunque está bien que incluyas estos alimentos para tratar la eyaculación precoz, los mismos deben ser vistos como un complemento para que puedas superar el problema, no como la única solución para hacerlo.

 ¿Qué es lo más efectivo entonces para combatir la eyaculación precoz?

¿Realmente funcionan los alimentos recomendados para combatir la eyaculación precoz?

Antes que nada, es importante tener claro que, la eyaculación precoz es un problema tan frustrante y vergonzoso para la mayoría de los hombres que, prefieren evitar a toda costa hablar de ello y muchas veces por esta razón se tardan más en solucionarlo. Ahora bien, si se busca la debida orientación, la mayoría de las veces se supera rápidamente y la mejor forma de hacerlo, es a través de la reeducación sexual, pues la poca o total falta de educación de este tipo, es la principal causante de esta disfunción, así pues, atacando la raíz del problema, podremos decirle definitivamente adiós a la misma.

Por ejemplo; gran parte de los jóvenes se masturban, lo cual es normal, es parte del experimentar con la sexualidad, sin embargo, la masturbación puede causar que el hombre se acostumbre a estimularse para llegar rápidamente al orgasmo, lo cual seguirá haciendo en sus relaciones sexuales en pareja; es decir, al no utilizar la masturbación  como ejercicio que precisamente ayude a tener un mayor control del reflejo eyaculatorio, ésta le acosumbrará a lo contrario, responder a un mínimo estímulo con el reflejo de eyacular.

El tema erótico no ha sido un tema fácil de abordar a lo largo de la historia y la gran cantidad de tabúes en torno a éste, trae consigo diversos obstáculos que no permiten disfrutar plenamente de la sexualidad, es por ello que, la reeducación es importante, para abordar esta temática desde un punto de vista más abierto y libre, con el fin de buscar nuestro propio bienestar y por supuesto, el de quien nos acompañe en el acto sexual.

 

leer más sobre las causas de la eyaculación precoz y solución